sábado, 16 de marzo de 2013

No a Leyes PPP (Perros Potencialmente Peligrosos)

 

Siempre se escucha que esta raza canina es agresiva que esta no, que la raza asesina es esta que esta otra. En Marmadiuk Pit Bull estamos seguros que tanto en la especie canina como en la especie humana, la conducta agresiva se determina de una manera muy similar. LO QUE NUNCA DETERMINA LA AGRESIVIDAD en la especie humana y en la especie canina es la raza a la que pertenezca el individuo.  Por ejemplo en la especie humana, la raza negra no tiene porqué ser más agresiva que la raza blanca o la raza amarilla, y en la especie canina, la raza canina American Pit Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino o cualquiera del resto de las razas mal catalogadas como Potencialmente Peligrosas, no tienen porqué ser más agresivas que la raza Collie, que el Labrador Retriever o la raza Cocker. El factor de la agresividad, se encuentra en el perro como individuo y no en la raza. La agresividad la genera las enseñanzas y experiencias negativas vividas y aprendidas en su entorno desde cachorro, la mala educación y los mismos defectos o complejos que padece su propietario al transmitírselos directa o indirectamente. 

La agresividad no es generada por la raza del animal, es decir, o todas las razas son Potencialmente Peligrosas o no lo es ninguna, nosotros afirmamos QUE NINGUNA RAZA LO ES. En vista de que el factor humano es fundamental para que se genere o no el comportamiento agresivo de los perros, se hace necesario modificar urgentemente la “LEY PARA LA PROTECCIÓN DE LA FAUNA DOMÉSTICA LIBRE Y ENCAUTIVERIO” Gaceta Oficial Nº 39.338 del 4 de enero de 2010, en su ARTÍCULO 33 Y SU TERCERA DISPOSICIONES TRANSITORIAS y PRIMERA DISPOSICIONES FINALES, y de esta manera comenzar a fomentar la Tenencia Responsable del Propietario, independientemente la raza que posee, pasando por quitar de la Ley PPP lo antes posible, los nombres de las razas mal catalogadas como Potencialmente Peligrosas, dada su no existencia y a partir de ese momento, la Ley comenzaría a ser eficaz y justa, haciendo recuperar la dignidad perdida a los perros pertenecientes a las 4 nobles razas según como los discrimina la ley“Caninos pitt-bull: se entiende como tales aquellos caninos pitt-bull, terrier americano, bull terrier staffordshire, el terrier americano staffordshire y todos sus mestizajes.” junto con sus propietarios responsables, que viven bajo esta negativa catalogación e injusta discriminación desde el 4 de enero de 2010 aquí en nuestro hermoso país Venezuela. 

Desde Marmadiuk Pit Bull le Solicitamos AL GOBIERNO VENEZOLANO la Modificación el Articulo 33 de la ley mencionada anteriormente ya que es discriminatorio e ineficaz, ya que no protege en absoluto al Ciudadano, esto se ha demostrado en los más de 7 años que lleva implantada este tipo de leyes en otros países, ya que no soluciona el problema de la sociedad y cuando no es una raza es otra.

 – Siempre se ha dicho que rectificar es de sabios. Este es el caso de varios Países, algunos de ellos bastante cercanos a Venezuela, que ya han modificado o anulado sus Leyes PPP por su ineficacia, al observar la ineficacia de este tipo de Leyes PPP durante casi dos décadas en algunos casos: 

IADCRO, ha asesorado a los Ministerios de Agricultura de varios países que tenían implantada Leyes similares a la Venezolana, como por ejemplo Holanda e Italia. Después de comprobar la información que les enviada desde IADCRO y al haber quedado demostrada la ineficacia de este tipo de Leyes por varios años, han terminado por modificar estas Leyes que no aportan ninguna seguridad al ciudadano. Deberíamos aprender de los errores de los demás y de los nuestros propios, teniendo una mente abierta y sin prejuicios para que pueda ofrecer seguridad al ciudadano. En breve, se anulara también las Leyes de este tipo en Nueva Zelanda y Gran Bretaña. Gran Bretaña, curiosamente en el año 1991 tiro la primera ficha de domino, que dio origen a este tipo de Leyes en el mundo, esperemos que ahora ocurra lo mismo pero en sentido contrario que al del 1991. 

CUANDO SE CREO LA LEY PPP, NO SE TUVO EN CUENTA A Los profesionales del gremio canino, Instituciones y Asociaciones Internacionales relacionadas con los perros, a investigadores. Pero a quien realmente se echo de menos para la realización de esta Ley PPP, fue a los profesionales del mundo canino más indicados para esta tarea, Los Científicos Etólogos.

Los etólogos aportan sus razonamientos demostrables científicamente y afirman de la no existencia de razas Potencialmente Peligrosas y la no conveniencia para la sociedad y para los perros en general, el crear Listas de razas con este tipo de negativas catalogaciones sin ningún tipo de rigor zootécnico que lo sustente. 

-Deberíamos tener en cuenta que la: 
 * Fortaleza o tamaño de un perro no es sinónimo de agresividad. Siempre se ha dicho, que cuanto más grande y más fuerte es el perro, más noble es. 
* No deberíamos olvidarnos, que los perros han sido siempre desde los comienzos de la humanidad, el mejor amigo del hombre, facilitándole compañía, seguridad y hasta el poder comer para su supervivencia. Sería una crueldad enorme, darles la espalda en estos momentos cambiándoles la catalogación del mejor amigo del hombre por la de Potencialmente Peligrosos. 

La negativa catalogación de razas “Potencialmente Peligrosas” o similares calificativos, no es lo adecuado, ya que esa catalogación es la peor condena para unos seres vivos e indefensos que son, pudiendo llegar al exterminio y la ruina para cualquiera de las razas caninas que estén catalogadas o consideradas de esa manera., El Papa Juan Pablo II dijo que “Los animales también poseen alma y los seres humanos debemos amarlos y ser solidarios con nuestros hermanos menores”. Los que nos Gobiernan y los legisladores, deberían tomar nota de estas sabias palabras del Papa Juan Pablo II y aplicarlo con los perros, especialmente con los perros pertenecientes a las 4 razas condenadas a sufrir todo tipo de maltratos, que podrían llevar a su extinción por tales catalogaciones.

Hasta que no se haga efectiva la Modificación del Artículo 33, los animalitos pertenecientes a las 4 razas junto con sus propietarios responsables, no tendrán paz ni descanso.

Descargar:


No hay comentarios: